El marplatense se metió en la definición del Challenger de Buenos Aires tras vencer al austríaco Gerald Melzer.
El marplatense Horacio Zeballos avanzó este sábado a la final del Challenger Buenos Aires 2, tras vencer al austríaco Gerald Melzer, y enfrentará este domingo por el título al merlense Nicolás Kicker.
El zurdo del Edison Lawn Tenis (67° en el ranking mundial a la ATP y máximo preclasificado) superó a Melzer (156° y cuarto cabeza de serie), por 6-3 y 7-6 (7-5), al cabo de una hora y 47 minutos de juego.
El marplatense jugó en muy buen nivel, agresivo y con buen control ante un adversario que venía cumpliendo un gran torneo (no había cedido set alguno en sus triunfos previos).
Por su parte Kicker (99° del mundo, tercer favorito y poseedor de un wild-card para este torneo) se impuso sin atenuantes en la otra semifinal al portugués Gastao Elías (128° y séptimo favorito), por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 30 minutos.
No se registran enfrentamientos previos entre Zeballos y Kicker, quienes definirán el campeón de este torneo a partir de las 17 de este domingo, en el complejo El Abierto, en el barrio porteño de Saavedra.
El marplatense buscará este domingo su 16° título individual en torneos de la categoría Challenger, en su 29ª final (perdió otras 12 definiciones). La última final de Zeballos fue en noviembre del año pasado, en Bogotá, Colombia, cuando perdió ante el rosarino Facundo Bagnis. Y su último título data de julio de 2016, en Bastad (Suecia), cuando derrotó al español Roberto Carballes Baena.
El certamen, por la Copa San Cristóbal Seguros, se juega sobre polvo de ladrillo y distribuye 50.000 dólares en premios.